22 de junio de 2017

¿Qué encontrarás en Rerum Demoni?


Tras unos días en las que nos hemos podido reunir virtualmente los implicados en este (esperamos) magno proyecto, creo que ya va siendo hora de concretaros un poco más en que consistirá el blog y que podeis esperar de él.

Autores: para poder sacar adelante este proyecto, hemos querido contar con gente que lleva trabajando en el juego muchos años, y aunque puede que haya más adquisiciones a lo largo del tiempo, Rerum Demoni contará con entradas de Ricard Ibáñez (creador del juego y autor de multitud de manuales en todas sus ediciones), Antonio Polo (autor del manual básico de la tercera edición, además de Descriptio Cordubae y Decameron), Miguel Ángel Ruiz (escritor de, entre otras cosas, Ars Malefica, Daemonolatreia, Ars Magna y Grimorio), J.R. Despuig (coautor de la nueva edición de Dracs), Albert Tarrés (coautor de la nueva edición de Dracs y creador del blog Aquelarredvanced), Juan Pablo Fernández (experto latinista en la tercera edición del juego y coautor de Legendarium Inferni), Christian González (autor de Ars Medica), Manel Gómez Estruch (creador del blog El Rincón del Rol), Luis Gil, Joaquín Torrecilla  e Iago Urruela (creador del blog Sombras de Urruela). Como veis, un elenco de gran categoría. En breve podréis encontrar una pestaña con la vida y obra de todos ellos.

Periodicidad: nuestra intención es que el jueves de todas las semanas encontreis una nueva entrada de Rerum Demoni en vuestros ordenadores y teniendo en cuenta la cantidad de colaboradores con los que contamos, la periodicidad está casi asegurada.

Contenido: como ya dijimos hace unos días, nuestra intención es dar cabida en el blog a todo el material que no es posible publicar en un suplemento, ya sea por su tamaño, por su alejamiento del canon habitual o simplemente por ser demasiado concretos. Por de pronto, ya estamos hablando de escribir algunas aventuras no demasiado largas (queremos que sean lo primero que os encontréis), o también aventuras más largas escritas a varias manos, reseñas de antiguos suplementos, avances de próximas publicaciones, reglas para diversas situaciones no contempladas en el manual, creación de personajes ampliada, nuevas ambientaciones y épocas para el juego, artículos de opinión sobre temas históricos, ayudas para los Directores de Juego... Y algunas cosas más que nos guardamos en el tintero a la espera de que tengamos algo más jugoso que decir...

Biblioteca: algunas de las aventuras y reglas que publiquemos se podrán descargar directamente del blog, para vuestro uso y disfrute. Para ello, además de indicar el enlace en la misma entrada también habilitaremos una pestaña de Descargas para que podáis encontrar todo el material rápidamente, una especie de biblioteca que también queremos llenar con material de otros blogs que nos parezca especialmente interesante custodiar en este vuestro blog.

Como veis, queremos ser un punto periódico de material para el juego con el que podais contar siempre que lo necesiteis.

Así que, sin nada más que decir, os emplazo para el jueves que viene con la primera entrada con material de Rerum Demoni.

Saludos demoniacos medievales a todos....

1 comentario: