21 de septiembre de 2017

Magia Cabalística

 
Por Hardeck
 
Aprovechando que el Decameron nos vuelve al poner en el tablero, de forma oficial, la cábala, voy a desempolvar cierto cajón y volcar su contenido, en espero que almas puras y justas y que lo encuentren de interés.

Nota de Rerum Demoni: Los siguientes hechizos son cabalísticos, cuyas reglas para su uso aparecen en la pág. 91 de Decamerón y en suplemento de la segunda edición Sefarad. Para facilitar su uso, te podemos resumir que para aprender conjuros cabalísticos el personaje debe poseer un 75%, al menos, en Teología (hebrea), que no pueden lanzarse nunca en voz baja y que no pueden utilizarse si el mago se encuentra voluntariamente bajo los efectos de un hechizo de magia negra.
 
 

Bendición de los Ángeles

Hechizo sefirótico de vis secunda.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Un puñado de sal.
Caducidad: N/A.
Duración: Un mes lunar o hasta que el blanco use puntos de Suerte.
Preparación: Se esparce la sal sobre el blanco, mientras se alza una plegaría a los ángeles para que bendigan al blanco.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, el blanco estará bendito y la próxima vez que use sus puntos de Suerte, recibirá un bonus igual a su P.C.x2, reduciéndose en ese momento sus P.C. a 0. Si el blanco es un ser malvado o usa goecias, el bonus se transforma en malus (puede, si lo desea, realizar una tirada de RR). 

Fervor

Hechizo sefirótico de vis secunda.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Una reliquia, estar bajo los efectos de la cruz cabalística.
Caducidad: N/A.
Duración: Una hora.
Preparación: El cabalística toca la reliquia con la mano derecha y recita una oración al Altísimo.
Descripción: Si tiene éxito, el cabalista podrá beneficiarse a la hora de lanzar el hechizo de expulsión de los mismos bonus por modificadores (orientados a su IRR en lugar de RR) que obtendría al realizar un ritual de exorcismo

Causa Justa

Hechizo sefirótico de vis tertia.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Un ejercito que vaya a participar en una batalla, participando por una causa justa.
Caducidad: N/A.
Duración: Lo que dure la batalla.
Preparación: Ante los oficiales del ejercito, el cabalista recita una plegaria al Altísimo, pidiéndole que le conceda su bendición a aquellos que defienden la causa justa.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, los miembros del ejercito se verán embargados por una gran confianza en sus ideales, lo que les permitirá aumentar en uno su calidad, su moral en +15% y mover una columna en su favor en la Tabla de Combates (Ver Apéndice V: Batallas). El hechizo anula cualquier modificador mágico que beneficie a los enemigos o perjudique a los soldados del ejercito bendito. Este hechizo solo funciona si el ejercito defiende realmente una causa justa, fallando automáticamente en caso contrario (aun se puede tirar para ver si se obtiene pifia).

Amen

Hechizo sefirótico de vis quarta.
Tipo: Talismán.
Componentes: Un fragmento de la Torah, pluma de paloma, sangre de cordero virgen, hilo de oro, bolsa de seda blanca, perfume de Júpiter.
Caducidad: Hasta ser desatado el fragmento o sacado fuera de la bolsa.
Duración: 3D6+2 asaltos.
Preparación: El cabalista se lleva ambas manos al talismán y se arrodilla, confiando su destino y los de aquellos que le rodean a la voluntad del Altísimo, terminando con un solemne “Amen”.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, todos los presentes (amigos o enemigos) se vincularán a la voluntad divina. En la práctica, los afectados por el hechizo, no podrán usar ningún punto de Suerte, anulándose temporalmente cualquier efecto que modificase la Suerte. Además, cualquier crítico o pifia que se reciba verá doblada su potencia. A titulo personal, cualquier blanco puede intentar realizar una tirada de RR para evitar los efectos, aunque el cabalista deberá ser obligatoriamente blanco voluntario. La magia musulmana tiene una versión de este hechizo llamado Maktub, del mismo nivel, aunque cambiando el texto a recitar y el fragmento de la Torah, por un pergamino virgen con ciertas suras (tampoco sería descabellado encontrarlo como conjuro de Abad...). 

Aura de virtud

Hechizo sefirótico de vis quarta.
Tipo: Talismán.
Componentes: Un fragmento de la Torah, pluma de paloma, tinta de oro solarizada, hilo de oro, bolsa de seda verde, perfume de Venus.
Caducidad: N/A.
Duración: 2D10 minutos o hasta que el cabalista realice un acto perverso (u hostil).
Preparación: El cabalista toma el talismán en sus manos y recita una plegaria a las Virtudes, rogándole su ayuda.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, mientras duren los efectos, el ejecutante se verá embargado por un aura de virtud que tendrá como efectos visibles que acierte de forma automática toda tirada de Templanza. Sus efectos serán patentes en los demás, otorgándole un bonus de +25% en sus tiradas de Elocuencia, dándole un aire de virtud e inocencia que obliga a aquellos que quieran atacarle ha realizar una tirada de Templanza o no poder lastimarle (se puede repetir la tirada una vez por asalto, no necesitando repetirla si la acierta).

El dedo del Altísimo

Hechizo sefirótico/qlipothico de vis quarta.
Tipo: Talismán.
Componentes: Pergamino virgen, tinta de oro solarizada, bolsa de seda blanca, perfume solar.
Caducidad: Hasta sacar el pergamino de la bolsa.
Duración: Hasta que el cabalista deje de apuntar al blanco.
Preparación: Se fabrica el talismán con los componentes, que deberán ser constelados y perfumados, acompañadas de las letanías adecuadas. Para usarlo, se ha de sujetar bolsa con la mano derecha y apuntar con el dedo índice al blanco, mientras se recita el hechizo.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito (y el blanco falla su tirada de RR, si no es voluntario), el cabalista podrá usar la suerte de todos sus aliados en o contra el blanco (caso que alguno no desee compartir su suerte, deberá hacer una tirada de RR para excluirse), teniendo una suerte total igual a la suma de la suerte temporal de todos los aliados. A medida que se use esta reserva de suerte, ira disminuyendo de forma proporcional entre todos los “donantes”. Los aliados también pueden gastar parte de sus PC, aunque esto será acción voluntaria de cada uno, lo que incrementará en un +3% la reserva por cada PC gastado (hara aumentar la reserva de suerte, pero no incrementará los puntos de suerte de los implicados). Este hechizo se considera qlipothico (y blasfemo) si se usa con fines perversos (los actos “justos” son discutibles).

Círculo de expiación

Hechizo sefirótico de vis quinta.
Tipo: Ungüento.
Componentes: Polvo de plata, cenizas de ruda, sal, grasa de cordero virgen.
Caducidad: 2D3+1 semanas.
Duración: Hasta romperse el círculo, el blanco confesar todas sus maldades o dañar o empujar al blanco fuera del círculo.
Preparación: Se encierra en un círculo al blanco con el ungüento al tiempo que se recita el hechizo.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, el blanco no podrá romper o abandonar el círculo. La única manera de liberarse será si sufre algún tipo de daño o perjuicio por parte de alguien de fuera (empujarlo también bastaría). La forma correcta de terminar con el hechizo es que el blanco confiese todos pecados o maldades. Este hechizo no permite tirada de RR, aunque aquellos con IRR 100 o más (al igual que los puros de corazón), no pueden ser detenidos por el círculo.

Escrituras angélicas

Hechizo sefirótico de vis quinta.
Tipo: Invocación.
Componentes: Pergamino virgen, tinta de plata constelada a la Luna, una pluma de paloma blanca, brasero, carbón vegetal, perfume lunar.
Caducidad: N/A.
Duración: Varía.
Preparación: El cabalista quema los cabellos y el perfume, y tras inspirarlo, recita el hechizo, invocando el ángel de la guarda del blanco. Tras esto, toma asiento delante del pergamino, la tinta y la pluma.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, el blanco será poseído por el ángel, que procederá a escribir en el pergamino las virtudes y bondades del blanco (si el cabalista sujetó la pluma con la diestra) o sus pecados y maldades (si la sujetó con la zurda). Aunque este hechizo es sefirotico, un mal uso de lo aprendido del mismo puede hacer que se considere qlipothico.

Expulsión del Árbol de la Vida

Hechizo sefirótico de vis quinta.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Una estrella de David, tiza, sal.
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: El cabalista ha de dibujar el Árbol de la Vida en el suelo. Este dibujo puede ser de forma simple, líneas y círculos con el nombre en hebreo en caracteres cabalísticos, aunque existe un círculo mágico especial cada sefira. Cada circulo esta compuesto por una serie de símbolos, nombres sagrados y complejos diseños. Para usar el hechizo, el cabalista entra dentro del dibujo del árbol y, mientras muestra la estrella al objetivo y le lanza la sal, recita el maleficio.
Descripción: Si tiene éxito, el blanco es expulsado, como en el hechizo de expulsión. Este hechizo permite el uso de herramientas propias de rituales de exorcismo, para anular parte de la IRR del blanco (si ya se estaba bajo los efectos de Fervor, permite anular un -25% adicional) y, además, por cada círculo mágico de sefira inscrito, se anula un 10% de malus de IRR del blanco. Aquel que aprenda este hechizo, solo conocerá inicialmente el círculo mágico correspondiente a Maljut, debiendo encontrar el resto. A la hora de usar los círculos mágicos especificos de cada sefira, estos deben estar conectados por ramas, empezando de abajo a arriba (si se conoce los círculos de Maljut y Keter, no se podrán usar ambos porque no hay rama que los comunique).

Invocar al reflejo angelical

Hechizo sefirótico de vis quinta.
Tipo: Invocación/Talismán.
Componentes: Un espejo de plata bruñida, tinta de oro solarizada, tinta de plata constelada a la luna, perfume solar, perfume lunar, brasero nuevo, punzón nuevo, carbón vegetal.
Caducidad: N/A.
Duración: Hasta que se aparte la mirada del espejo.
Preparación: Con los componentes se encanta un espejo. Para usarse, el cabalista ha de sentarse enfrente del espejo y recitar la invocación.
Descripción: Si tiene éxito, el ángel de la guarda del cabalista se comunicará con este, usando su propio reflejo en el espejo (solo él podrá verlo y escucharlo). El ángel de la guarda, no esta en contacto con las huestes angélicas, así que su asistencia será limitada, apenas reduciéndose a aconsejar (y si se tercia, reprochar). En caso de pifia, Morguz será invocado en lugar del ángel de la guarda.

Cámara qlipothica

Hechizo qlipothico de vis quinta.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Un altar consagrado, túnica negra, cirios consagrados, aceites consagrados, dibujo del hexagrama mayor invertido, libro de la Torah, tierra de una puerta del infierno, competencia de Cábala oscura a 85% o más, el sacrificio de una virgen.
Caducidad: N/A.
Duración: Un año lunar.
Preparación: El ejecutante tras ayunar durante un día entero, realiza el ritual para consagrar el lugar a las influencias del Árbol de la Muerte.
Descripción: Si el hechizo tiene éxito, el lugar, normalmente un cuarto o habitación, acumulará las energías del Árbol de la Muerte, actuando como una batería, que podrá ayudar al cabalista en sus rituales. Por cada día que no se lance hechizo alguno en el recinto, el lugar acumular un bonus de +1%. Si alguien lanza el hechizo de cruz qlipothica en el recinto, recolectará los bonus acumulados, obteniendo un bonus al lanzamiento de hechizos qlipothicos o invocaciones de demonios o mashkîth igual al porcentaje acumulado (la mitad si se usa hechizos de magia negra o actuando como malus si se lanza hechizos de magia blanca o sefiroticos) hasta que el hechizo de cruz qlipothica expire, poniéndose a 0 los bonus del recinto. Aunque los efectos del ritual duran un año lunar, es posible realizarlo de nuevo antes de esa fecha, para extender los efectos en otro año y evitar perder bonus acumulados. Este hechizo no puede usarse en lugares donde ya se hayan lanzado hechizo de tipo “recinto”. El ritual es un hechizo qlipothico.

Cámara sephirotica

Hechizo sefirótico de vis quinta.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Un altar consagrado, túnica blanca, cirios consagrados, aceites consagrados, dibujo del hexagrama mayor, libro de la Torah, polvo de sinagoga, competencia de Cábala a 85% o más, el sacrificio de un cordero virgen.
Caducidad: N/A.
Duración: Un año lunar.
Preparación: El ejecutante tras ayunar durante un día entero, realiza el ritual para consagrar el lugar a las influencias del Árbol de la Vida. 
Descripción: El ejecutante tras ayunar durante un día entero, realiza el ritual para consagrar un lugar a las influencias del Árbol de la Vida. Si el hechizo tiene éxito, el lugar, normalmente un cuarto o habitación, acumulará las energías del Árbol de la Vida, actuando como una batería, que podrá ayudar al cabalista en sus rituales. Por cada día que no se lance hechizo alguno en el recinto, el lugar acumula un bonus de +1%. Si alguien lanza el hechizo de cruz cabalística en el recinto, recolectará los bonus acumulados, obteniendo un bonus al lanzamiento de hechizos sefiroticos igual al porcentaje acumulado (la mitad si se usa hechizos de magia blanca o actuando como malus si se lanza hechizos de magia negra o qlipothicos) hasta que el hechizo de cruz cabalística expire, poniéndose a 0 los bonus del recinto. Aunque los efectos del ritual duran un año lunar, es posible realizarlo de nuevo antes de esa fecha, para extender los efectos en otro año y evitar perder bonus acumulados. Este hechizo no puede usarse en lugares donde ya se hayan lanzado hechizo de tipo “recinto”.

Kwisatz Haderack

Hechizo sefirótico de vis sexta.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Un objeto bendito por una potestad. El cabalista no debe ser observado por nadie cuando lance el hechizo, caso contrario el hechizo falla irreversiblemente.
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: El cabalista cierra los ojos y entona una plegaria a las potestades, para que le permitan el caminar por las sendas angélicas, dejando caer el objeto al finalizar la letanía y diciendo el nombre de la persona a la que se quiere visitar.
Descripción: Este hechizo otorga al cabalista el poder caminar por las llamadas “sendas angélicas”, que permiten a los espíritus celestes el viajar a cualquier punto de nuestro mundo. Si el hechizo tiene éxito, el cabalista se teletransportara al lugar donde se encuentre el blanco (no tiene derecho a tirada de RR), a menos de siete pasos de él y en un ángulo que no le permita ser visto (a su espalda por ejemplo). Si no se puede cumplir estas premisas, el cabalista queda atrapado en las sendas angélicas durante un tiempo indeterminado, que puede variar del suficiente para que el blanco cumpla las premisas u minutos, horas, días, meses o incluso más, a decisión del Dj. El blanco puede hacer una tirada combinada de IRR y Escuchar, en el momento de la aparición del cabalista, para notar su presencia (escuchará como un aleteo lejano). El objeto bendito se teletransporta con el cabalista, apareciendo a sus pies, en su destino y es reutilizable (siempre que no se rompa), hasta que la potestad retire la bendición. Una pifia puede hacer perderse al cabalista por los reinos místicos del Árbol de la Vida, tardando mucho en volver… (el personaje no podría usar este hechizo para volver a nuestro mundo…)

Llave Mística 

Hechizo sefirótico de vis sexta.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Algún material para dibujar los símbolos de la Llave, que no podrá ser bajo ningún concepto sangre, estar en una Encrucijada.
Caducidad: N/A.
Duración: 1D3 asaltos.
Preparación: Este hechizo solo puede ser realizado en lugares místicos especiales, denominados Encrucijadas, aunque es posible realizarlo en cualquier sitio si el cabalista conoce el circulo mágico de la Puerta adecuada.
Descripción: Si se lanza el hechizo con éxito, los símbolos mágicos se iluminaran veladamente (aunque solo aquellos con IRR 100 o mas lo notaran) y aquellos que los atraviesen o crucen, serán transportados al lugar que abre la Llave. 

Llamar al Ángel de la Esperanza (Invocación Cabalistica)

Hechizo sefirótico de vis septima.
Tipo: Invocación.
Componentes: Los mismos que el hechizo de invocación cabalística.
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: Como las invocación cabalística.
Descripción: La invocación es la versión de invocación cabalística usada para llamar a un Ángel de la Esperanza. Funciona de una manera distinta del resto de invocación cabalística: los Ángeles de de la Esperanza no acudirán al instante. En su lugar, el ángel recibirá el mensaje en sueños y acudirá por sus propios medios a la presencia del cabalista, tardando de un día a varias semanas.

Virtud de invocación

Hechizo sefirótico de vis septima.
Tipo: Invocación/Talismán.
Componentes: Pergamino virgen, tinta de oro, perfume solar, lacre rojo, el permiso del ángel objetivo, conocer el hechizo de invocación cabalística adecuado al tipo de ángel invocado.
Caducidad: Hasta ser destruido (entiéndase como roto el lacre, rasgado el papel, quemado, etc.).
Duración: El ángel partirá cuando lo estime.
Preparación: Especial.
Descripción: Este hechizo es la vertiente cabalística del hechizo demonológico de pacto de invocación, aunque es mas complicado de confeccionar, pues rara vez conceden los entes angélicos su permiso para este hechizo y cuando así lo hacen, habría que pensarse si no es el cabalista el utilizado en el siempre misterioso designio divino. Una vez creado el pergamino, para usarse, el cabalista ha de colocarse el talismán encima del corazón, recitar el hechizo y romper el lacre. Si el hechizo tiene éxito, la entidad angélica acudirá a la llamada.

Pulsa deNura

Hechizo sefirótico de vis septima.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Una sinagoga, un minián de cabalistas (10 hombres), incluido el ejecutante que deberán conocer el hechizo y tener al menos un 50% en cábala (80% en caso del ejecutante).
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: Antes de la realización del ritual, los miembros del minián (un grupo de diez hombres judíos) de cabalistas, se ha de purificar durante al menos tres días de ayuno y oración. La realización del ritual se deberá hacer en una sinagoga, mientras sea de día, siendo especialmente propicio, si el final del ritual coincide con el momento del ocaso. El ejecutante del hechizo, dirige las plegarias e invocaciones del minián, durante el cual se recitaran varios nombres secretos de Dios, llamando la atención a la corte celestial sobre los crímenes y maldades del blanco, y el sufrimiento y la angustia que ha producido en la comunidad judia. Los fallos o pifias a la hora de lanzar este hechizo suelen ser especialmente catastróficas para los ejecutantes. Sin embargo se ha de tener cuidado pues el éxito en el lanzamiento de este hechizo, no significa la muerte del blanco, pues eso dependerá del juicio celestial, además de caber la posibilidad que los componentes del minián sean castigados por haber osado realizar esta ceremonia tan sagrada sin ser necesario o estando compuesto el minián por hombres indignos (ejem, cabalistas oscuros abstenerse). Algunos factores que pueden influir en el resultado podrían ser:
  • El blanco es o no culpable de lo acusado.
  • El blanco es o no un individuo malvado, según los cánones hebreos, la ley de Dios u otros puntos de vista.
  • Los crímenes o faltas (no siempre muertes) cometidas, el grado de daño y dolor provocados.
  • La voluntad de Dios: ¿Actuaba el blanco de alguna forma de acuerdo al plan divino? (por ejemplo, hubiese sido desastroso para Job haber realizado un Pulsa deNura sobre el “condenado brujo” que le había echado mal de ojo...)
  • Si el ejecutante es un rabino.
  • Si los miembros del minián son o no hombres justos según los preceptos de la Torah, la Ley de Dios y la Cábala.
  • Si los miembros del minián están en un estado de pureza.
  • Si hubiese alguna mujer entre el minián.
Descripción: El Pulsa deNura es el ultimo recurso que tiene un hombre justo, cuando es sometido a una situación de injusticia, en la que la justicia humana no puede (o quiere) dar su justo castigo a su agresor. Es usado para castigar a aquellos individuos catalogados como malvados y peligrosos para el cabalista o la comunidad judia. No debe confundirse con una especie de maldición de muerte pues lejos esta de serlo. El Pulsa deNura es una plegaria a las altas instancias de la Corte Celestial, llamando la atención sobre el peligro y los crímenes del blanco y pidiéndole humildemente que tome cartas en el asunto. Si las potencias celestiales coinciden con el juicio del cabalista dictaran sentencia sobre el blanco que puede ir desde la muerte inmediata, la ruina de sus negocios o un castigo mas especial (los caminos del señor son inescrutables y bien puede llegar el castigo al infractor a través de un grupo de aguerridos pjs). Sin embargo la realización de este hechizo es extremadamente peligrosa pues es una ceremonia especialmente sagrada y los primeros individuos examinados por la Corte Celestial son los miembros del minián, que bien pueden ser castigados junto/o en lugar del blanco.
Este hechizo es prácticamente imposible de encontrar en libro o texto alguno, transmitiéndose oralmente de padres a hijos, o de rabino a rabino. Bien podría ser un hechizo prohibido o simplemente un hechizo excepcionalmente raro, la decisión se deja en manos del Dj. Es muy posible que exista un ritual de Fé dentro de la propia religión judia que emule los efectos de este hechizo, al fin de al cabo, el hechizo no deja de ser una plegaria un tanto especial. Este hechizo no se ve afectado por modificadores por IRR alta del blanco.
Spoiler: Me voy a refrendar a mi mismo, pues las letanías de este hechizo aparecieron escritas en cierto pergamino de la aventura Ultio Infecta, del Daemonalatreia...

Despojar de la forma divina

Hechizo sefirótico prohibido de vis septima.
Tipo: Maleficio.
Componentes: El demonio objetivo debe haber atacado a un mortal, Cabala a 150% o más.
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: Se cuenta que Yahvé permitió a los demonios tentar a los mortales, pero no dañarlos sin su permiso, aunque el mandato divino no parece haberlos detenido demasiado. Haciendo hincapié en esta prohibición, este hechizo permite al cabalista castigar a un demonio. Para ello ha de plantarse ante el demonio objetivo, el cual debe haber atacado a un mortal (y el cabalista conocer el nombre completo de esta victima) y apuntándolo con su dedo índice, recitar el hechizo.
Descripción: Si tiene éxito (el blanco no puede resistirse de ninguna forma, aunque en los casos en que el ataque del demonio fuese justificado, el hechizo no funcionaría), el demonio perderá parte de su condición divina: sanará como si de un mortal se tratase, no pudiendo usar magia para sanarse, solo medicina y curación natural, y en caso de llegar a puntos negativos “morirá”, volviendo al infierno de forma inmediata, habiendo una posibilidad igual al (numero de puntos negativosx5)%, de que muera de forma permanente, y en caso de no ser así, no podrá volver a la Tierra en tantos años como puntos negativos sufriese. Se cuanta que Andrialfo fue objeto de este hechizo y que este es el origen de su temor al daño físico. Este hechizo es prohibido y no se ve afectado por modificadores por IRR alta del blanco.

Shemse Naferah

Hechizo sefirótico prohibido de vis septima.
Nivel: 7.
Tipo: Maleficio.
Componentes: Cabala y Teología Hebrea a 150% o más, una reliquia importante, conocer el nombre verdadero de Dios, una cámara cabalística con un bonus de +1000%, el cabalista ha de estar en estado de pureza, habiendo pasado una semana orando y purificándose.
Caducidad: N/A.
Duración: Especial.
Preparación: Tras purificarse completamente, el cabalista coloca la reliquia en el altar y con sumo respeto y devoción, completa el maleficio, terminando pronunciando el verdadero nombre de Dios. El conocimiento del verdadero nombre de Dios es extremadamente difícil de encontrar, solo sabiéndose de un lugar donde hallarlo, escondido en medio de un complejo código encriptado: en la mesa de Salomón.
Descripción: Se cuenta que en una habitación secreta del templo de Salomón existía una habitación secreta, el Sancta Sanctorum, donde se custodiaba reliquias tan importantes como el Arca de la Alianza y la mesa de Salomón. En aquel lugar, una vez al año, el sumo sacerdote y aquel que debía sucederle, se internaban en tan sagrado lugar y, frente al Arca, se pronunciaba el nombre verdadero de Dios, y con dicho ritual, se renovaba la alianza de Dios con el pueblo elegido. Inspirados en tan sagrado ritual (hay quien postula si el ritual no apareció posteriormente, siendo el hechizo el origen…), un anónimo cabalista ansioso de entrar en comunión intima con el Creador. Si el hechizo es lanzado con éxito, los efectos en sí no son del todo conocidos. Teóricamente, se llamaría al mismo Dios, momento que el cabalista aprovecharía para ofrecerse a él en cuerpo y alma. Si el hombre es digno, se convertirá en un servidor directo del Altísimo, ganando la facultad de usar todos los rituales de Fe y perdiendo su libre albedrío (si es Pj, se convierte en Pnj o deberá obedecer ciegamente lo que el Dj, u sea Dios, mande). Si la persona no es digna, el Dj tiene la ultima palabra (que seguro que no será agradable…)


Y con esto concluyo, pero permitidme un pequeño avance a mi proxima entrada, en forma de acertijo: aquellos que hayais hojeado concienzudamente el Daemonalatreia, seguro que habeís echado en falta a alguien... Para aquellos que no intuyan por donde voy, os dejo una pista que puede (o no) resultaros de ayuda (ignoradla quien no quiera spoilers): SATREUP EUQ SEVALL SAM YAH.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir los hechizos. El último me ha parecido una locura, muy poderoso, la verdad :) Bueno, en verdad, los de vis sexta y séptima. Geniales.

    Intuyo que la siguiente entrada habla de "Custodios" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto el ultimo como el Pulsa DeNura son "autenticos", ahi dejo eso. Sobre los Custodios, frio, frio...

      Eliminar
  2. Acabo de leer los hechizos y quedarme loco al leer "Kwisatz Haderack"... buena referencia a Dune ;)
    "

    ResponderEliminar
  3. El termino "Kwisatz Haderach" (me cole con esa k), que literalmente significa "el camino mas corto", es un recurso que usaban los rabinos para explicar cosas del estilo "y tras cuarenta años llegaron a la Tierra Prometida" que se encontraban en los textos sagrados: No te dice que paso durante esos cuarenta años, simplemente que se llego (ahora que lo pienso los Djs tambien lo usan para viajes "sin incidentes" en ciudades o reinos, en las aventuras).
    Sin embargo, no negare que conocer el autentico significado de la expresión del objetivo final de la Bene Gesserit, me inspiro para el hechizo (planes en los planes de los planes... :)).

    ResponderEliminar
  4. Hola Hardeck, me encanta el trabajo expuesto en esta entrada, gran continuación o expansión de la cábala del suplemento Sefarad.
    A parte de felicitarte, solo mencionar que en dicho suplemento ya aparece un hechizo sefirótico de vis tertia llamado Causa Justa diferente al que aquí has publicado...

    ResponderEliminar