3 de noviembre de 2017

Ronda de Noticias

Aunque ahora nuestra periodicidad ha pasado a quincenal, también queremos publicar cada cierto tiempo una serie de noticias sobre Aquelarre que puedan resultar de interés a todos los aficionados. Y esta es la primera ronda de noticias que os ofrecemos.


Aquelarre 27º Aniversario y Nueva Pantalla

Para celebrar el aniversario número 27 del juego (que tendrá lugar el lunes 13 de noviembre, recordadlo), Nosolorol ha publicado una edición de lujo del manual de la tercera edición con encuadernación en imitación piel con estampado dorado. Además, como la pantalla de la tercera edición hace tiempo que estaba agotada, también han publicado una nueva con una ilustración acojonante de maese García Mendoza.

Una Noche en la Abadía

Códice es un grupo creativo montado por cuatro amigos roleros que se han lanzado a la aventura de crear aventuras para diversos juegos de rol y publicarlas online de forma gratuita con una estupenda maquetación e ilustraciones creadas ex professo para sus publicaciones. Y hemos tenido la suerte de que uno de sus miembros, Diego Marqués Vega, haya escrito una estupenda aventura para Aquelarre, Una noche en la abadía, un módulo, en sus propias palabras, "de intrigas palaciegas, terror sobrenatural e investigación". Podeis encontrar más información y el enlace de descarga en su web.


Perso-Rol: A Cova da Serpe

El blog Perso-Rol es, sin lugar a dudas, una cita ineludible para cualquier aficionado a Aquelarre, pues su autor nos sorprende de vez en cuando con alguna maravilla como la que reseñamos hoy aquí. Se trata de la aventura corta A Cova da Serpe, la primera de una serie de aventuras autoconclusivas que pretende publicar en los próximos meses. Podeis ver una descripción de la misma y el enlace de descarga desde aquí.
Además, si entrais pasaros a echarle un vistazo a la tabla de personajes recurrentes para Aquelarre que publicó hace cosa de un mes o el resto de material sobre el juego que tiene, que como ya he dicho es bueno y variado.
 

Partida de rol por videoconferencia: Aullidos Cercanos

Si sois de los que, como un servidor, les gustan asistir a partidas de rol grabadas y emitidas en Youtube, estáis de enhorabuena, pues C.V. Jackson ha colgado no hace mucho una partida en dos sesiones de Aquelarre y que transcurre en la baronía de Rincón.
 

Próximas y futuras publicaciones de Aquelarre

Como siempre ha defendido Ricard Ibáñez, Aquelarre siempre ha tenido una mala salud de hierro. Y nunca es más verdad que ahora, pues la avalancha de publicaciones que se esperan para el juego es, verdaderamente excepcional.
  • Ex Mundo Tenebrarum: según la página de proyectos en desarrollo de Nosolorol, para el mes que viene se espera la aparición de esta serie de nueve aventuras convertidas en campaña de puño y letra de Rodrigo Fernández, creador del estupendo blog Aqueasturias.
  • Dracs: terminada la escritura (y creo que comenzada ya la fase de ilustración), también se espera para dentro de poco este redux del viejo suplemento de la primera edición, reconvertido y mejorado (muy mejorado, os aviso) por dos de los colaboradores de este blog, Albert Tarrés y JR Despuig. Si quereis visitar de nuevo la Cataluña medieval o embarcaros en un viaje que os llevará de una punta a otra del Mediterráneo, estad muy atentos a este suplemento.
  • Imago Europe: tras acabar la escritura de otro juego de rol ambientado en la América colombina, Nahui Ollin, Ricard Ibáñez ha decidido coger el toro por los cuernos y escribir por fin un suplemento que prometió hace ya la friolera de 23 años (precisamente al final de la campaña del primer Dracs), un suplemento dedicado a la Europa medieval, para que nuestros jugadores puedan ampliar fronteras y dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer al otro lado de los Pirineos.
  • Villa y Corte: el suplemento de la primera edición del juego que nos permitía trasladar nuestras aventuras al siglo XVII se convertirá, si todo marcha por su rumbo, en un manual propio, conservando sistema y ambientación con Aquelarre, pero con su propio libro de reglas. Por el momento, y terminada la fase de investigación histórica, revisión de reglas y pruebas de juego, ya sabemos que se ha comenzado la escritura final del manual.

 En cuanto tengamos más noticias sobre Aquelarre, os iremos informando.

4 comentarios:

  1. Esto es crema de la buena, ¡cuántas noticias! :) Y todas muy alentadoras, por cierto. Además, la iniciativa de publicar noticias sobre el juego en este blog es una opción estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... En la siguiente tus nuevas profesiones... ;)

      Eliminar
  2. Gracias por nombrar la partida de Aullidos Cercanos. Es un detalle. A modo de comentario extra y aprovechando que también se ha nombrado aquí, tengo preparada la aventura de Una noche en la Abadía, que espero poder dirigirla pronto.
    Saludos y seguid así.
    C.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí... Estaremos atento a la nueva partida porque, personalmente, soy fan de escuchar rol por youtube... ;)

      Eliminar