19 de junio de 2017

Rerum Demoni - El blog demoniaco medieval


Han pasado ya más de seis años desde la publicación de la tercera edición de Aquelarre y más de veintiséis desde su primera edición, y nadie puede negar la buena salud de hierro -Ricard Ibáñez dixit-, que tiene el juego. Desde que cayera en manos de Nosolorol ha visto la publicación de siete suplementos, una versión lite de las reglas y una futura edición en EEUU, mucho más (muchísimo más) que la mayor parte de los juegos de rol que se publican dentro y fuera de nuestro país.

Pero aún no estamos contentos. El ser humano es así: insaciable.

Creemos que aún nos queda una parcela que no hemos cubierto. Porque los suplementos de Aquelarre están muy bien y aportan multitud de ideas, aventuras, ayudas e información, pero a veces, los seguidores del juego quieren algo más que echarse a la boca. Y lo quieren más a menudo de lo que se tarda en investigar, documentar, escribir y publicar un suplemento (un arduo trabajo tratándose de Aquelarre, os lo aseguro). Por su lado, los autores también suelen tener opiniones, ayudas, reglas, aventuras o simples batallitas que contar y que no tienen cabida en los suplementos oficiales del juego.

Por todo ello nace Rerum Demoni, un lugar de encuentro que se pretende periódico y regular entre los autores y seguidores del juego, donde publicaremos ayudas para el juego, pequeñas aventuras, historias, ensayos y artículos sobre el juego y el mundo demoniaco medieval que le rodea, escrito a varias manos entre colaboradores, autores o seguidores de Aquelarre. En unos días decidiremos la periodicidad del blog, su difusión y todo lo concerniente a su administración y manejo, para que podáis tener desde ya mismo vuestra ración de brujería entre suplemento y suplemento del juego.

Mientras tanto, sed buenos y seguid pendientes.

Nos leemos.

17 comentarios:

  1. Me alegro por la iniciativa, y si necesitas colaboración... ya sabes... un silbidito

    ResponderEliminar
  2. Yo no llegué a conocer los Dramatis Personae cuando se publicaban y aún así echaba de menos algo similar. Así que tiro cohetes y confeti ante la llegada de este blog. Muchas gracias a todos los que lo hagan posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero has tenido ocasion de leerlos todos? hay material muy diverso y interesante...luego el que me publicaron... jajaja... ;)

      Eliminar
    2. Que va, no he leído ni la mitad (los que me han llamado la atención y alguno que he tomado como ejemplo a seguir)

      Pero soy acaparador compulsivo, no puedo evitarlo...

      Eliminar
  3. Gran iniciativa para Gran Juego. Ánimo con este precioso proyecto. Aquí me tenéis para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, que te me dispersas... Que te pongas con el Villa y corte... *látigo*

    Como siempre, muchísimas gracias y suerte con este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací más disperso que los periquitos del parque....

      Es que como me centre en una única cosa, me da el apechusque y la rosco... :P

      Eliminar
  5. Buena iniciativa, me alegra ver nacer un nuevo blog con uno de los grandes juegos de rol patrio de todos los tiempos. El más grande. Mucha suerte y para cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No lo vi antes! Pero yo me apunto!

    ResponderEliminar
  7. Yo me ofrezco humildemente a colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo: si tienes un perfil de Facebook, allí que nos encuentras... Mandamelos...

      Eliminar
  8. Hola, enhorabuena por la iniciativa y el blog, pinta muy bien. Me gustaría colaborar con vosotros alguna vez, pues nunca está de más desempolvar los recursos de uno (profesiones, orgullos, aventuras, etc.). Cualquier cosa estoy por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes perfil en Facebook? Dame los datos y te localizo, ok?

      Eliminar
  9. Recién creado (pues no tenía): mi perfil es "Perso Rol" (logo con dado rojo).

    Un saludo

    ResponderEliminar