9 de noviembre de 2017

HAquelarre!: Hitos versus Aquelarre

Por Hardeck
HAquelarre!

¡Ostras, qué animal!, estará pensando mas de uno, pero la segunda opción, AquelarreH, suena a clan de vampiros. Antes que los afines a la RAE vayan preparándome auto de fe publico por semejante aberración, permitidme explicaros de que va todo esto: HAquelarre (nombre provisional) es simplemente un intento/aproximación/versión alfa de llevarse Aquelarre a las tierras de los Hitos.
¿Es necesario dicho intento? Quizás no, ya que el sistema de Aquelarre es parte de su propia idiosincrasia tanto como la ambientación, pero hace algún tiempo pensé en usar el sistema Hitos para hacer alguna aventurilla de Aquelarre ambientada en la actualidad, pero me di cuenta que se quedaba cojo para cubrir todos los aspectos del juego, así que voy a intentar llevarme el mundo de Aquelarre a Hitos, pero destacando algo importante: todo lo que viene a continuación no esta probado en la práctica, así que no tomarlo como dogma inefable, sino como parche provisional (habrá aspectos muy difusos o poco concretados) y que cada cual lo mejore a su manera. Tras lo dicho empecemos…
Nota: En un principio procedo a adaptar el Aquelarre clásico, si alguien quiere usarlo para un Aquelarre en la actualidad, también es totalmente viable, aunque tendrá que podar ciertos aspectos).

3 comentarios:

  1. Molaba más el nombre que le dio rolero: Aquelaritos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento pero la verdad que no lo usaría porque el sistema de Aquelarre ya de por sí es sencillo en los básico y te da herramientas para simplificar. Si quieren ahorrar tiempo y hacer una partida rápida estilo jornadas, como mucho el Fate, sistema que de momento ofrece muchas adaptaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo he jugado una partida de Aquelarre en sistema Hitos y funciona bien cin el sistema de corrupción de Cultos Innombrables.

    ResponderEliminar