29 de abril de 2020

Qui oculos habent


Aunque esta entrada la hago yo, no es por mi mérito, sino por el de un enorme amigo que también disfruta de las buenas tardes de rol y juegos de tablero: Tito. En mi ciudad y provincia, Burgos, es bastante conocido por la comunidad lúdica, primero por ser uno de los fundadores de Crisolúdico y organizador de las jornadas, luego por participar y colaborar con otras muchas asociaciones para enseñar los juegos de tablero... y mil cosas más.

Y a lo que vamos, hace más de veinte años nos hizo disfrutar dirigiendo este enorme módulo de Aquelarre: "Qui oculos habent". He tardado años, muchos, en convencerlo para escribirlo y poder disfrutarlo, y se que alguno lo disfrutaréis. Y mucho. 

También me ha costado convencerlo para que escriba unas líneas para presentarse él y el módulo, y aquí está:


Al final con esta aportación y muchísimos nervios me bautizo dentro de la comunidad rolera online.

Publicar este módulo me supone revivir una época, hace varios lustros, en que comencé a jugar y dirigir a rol. En aquellos tiempos nuestras partidas habituales eran de MERP, Rolemaster y La llamada de Chtulhu, hasta que cayó en mis manos el primer manual de Aquelarre. Su ambientación medieval de leyenda en la península supuso un gran aporte de originalidad y frescura a nuestras partidas. Fue en aquellos años cuando dirigí por primera vez este escenario que luego repetí varias veces. Una partida que nos resultó muy entretenida, pero que más tarde se perdió en un cajón. 

Fue hace casi 4 años, cuando un día recordando ¨viejas glorias¨, Urruela me animó a transcribir aquellos legajos en una aventura. Adaptar algunas partes de la historia y trasladarla a un entorno más familiar, como es mi ciudad, ha sido un gran desafío pero permitirá que encaje mejor con aquellas otras que Santi ya ha publicado.  

Confío en poder realizar nuevas aportaciones en el futuro, bastante mejor estructuradas.
Con la ilusión de que la gente la disfrute, agradeceré cualquier comentario, impresiones y dudas de jugadores o Dj. Llevo bastante tiempo sin dirigir y eso me permitirá no sólo corregirla, sino adaptarme a nuevos proyectos.

¡Espero que os guste!

Tito Mochilo

4 comentarios:

  1. Hola, lo estoy leyendo poco a poco. Me esta pareciendo genial, con los rompecabezas incluidos y también los apéndices.

    Gracias por compartirlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente gracias. La parte final la veo demasiado complicada para que 3 hombres hasta con ayudas puedan salir bien parados pero entiendo que es la intención que es imposible estar en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Me gustaría escribir un mail a Antonio Polo por unas dudas sobre Aquelarre que me surgen y si es posible. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, acabo de llegar a esta entrada buscando ideas para mi partida en curso y me he quedado alucinado. Enhorabuena por el trabajo y muchísimas gracias por compartir el resultado de vuestro esfuerzo. Genial.

    ResponderEliminar